Piden apoyo para captura de allegado a J Duarte

105
DUARTE

La Interpol podría emitir ficha roja en contra de Luis Ángel Bravo

BENITO JIMÉNEZ /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Fiscalía General del Estado de Veracruz solicitó a la Interpol una alerta migratoria y ficha roja en contra de Luis Ángel Bravo Contreras, quien fue titular de la propia dependencia durante la gestión de Javier Duarte.
En un oficio dirigido a Francisco Almazán, director general de Asuntos Policiales Internacionales de la Interpol, la Fiscalía indicó que Bravo Contreras –acusado de desaparición forzada de personas– es requerido por un juzgado de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Xalapa por el caso del policía David Lara Cruz, quien desapareció el 12 de enero de 2016.
La dependencia veracruzana investiga al menos 15 funcionarios más que estuvieron al mando del exfiscal, de acuerdo con fuentes del gobierno estatal, por presuntas actividades ilícitas tanto de acción como de omisión.
De acuerdo con el gobernador de la entidad Miguel Ángel Yunes el propio Duarte supo de las desapariciones forzada de personas, supuestamente encabezadas por el exsecretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez y mandos de esa corporación.
Yunes ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para capturar a Bravo Contreras señalado por presuntamente entorpecer las investigaciones de desaparición forzada.
Por ese caso ya se encuentran vinculados a proceso María del Rosario Zamora González, exdirectora de investigaciones ministeriales; Gilberto Aguirre Garza, exdirector general de Servicios Periciales, y Carlota Zamudio, exdelegada de la Policía Ministerial en Xalapa, todos cercanos a Bravo Contreras.

  • La Fiscalía General del Estado
    de Veracruz investiga al menos 15 funcionarios más que estuvieron al mando del exfiscal, de acuerdo con fuentes del gobierno estatal, por presuntas actividades ilícitas tanto de acción como de omisión

Comentarios