Piden apoyo para la construcción de cabañas en Nopala

323
Nopala

Pachuca.- A la audiencia ofrecida ayer por el secretario de Turismo de la entidad, Eduardo Baños Gómez acudieron emprendedores provenientes de Nopala en busca de incentivos para la construcción de cabañas en esa región.

Los empresarios señalaron que en esa zona no hay suficiente disponibilidad de hospedaje, específicamente ubicada entre Tula y Huichapan, lo anterior pese a que se trata de una zona que conecta con el corredor de balnearios.

De acuerdo con Oscar Romero Cruz, quien representaba al grupo, el desarrollo turístico que quieren construir permitiría atender a la población que llega a la zona con motivo de ferias patronales que ahí se realizan, entre esas la de San Sebastián y la de los pasteles.

Estas festividades, dijo, reúnen en total a 10 mil visitantes.

Actualmente ante la falta espacios de alojamiento, algunas familias rentan habitaciones en sus viviendas.

Adicionalmente a las cabañas, el grupo de tres emprendedores quieren construir un paradero en la carretera en donde sean atendidos tanto turistas como traileros que transitan por la zona.

Para llevar a cabo el desarrollo los emprendedores requieren adquirir un predio de 2.5 hectáreas.

La Secretaría de Turismo, a través de su titular, ofreció apoyo de personal especializado que trabaja en la dependencia a fin de que desarrollen un proyecto bien definido.

También serán canalizados con la banca comercial y de desarrollo a fin de que accedan a las alternativas de financiamiento que más les convengan.

Otras de las demandas atendidas en la audiencia pública del secretario de Turismo fueron el apoyo para promover ferias patronales, artesanías y encontrar empleo.

Comentarios