Piden aprobar Gobernadores de PRI y PAN Ley de Seguridad; es un error: maestros de Ibero y UNAM

270
Twitter/@MBarbosaMX
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Ciudad de México, 11 de diciembre.– Gobernadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional  respaldaron este día la Ley de Seguridad Interior, mientras que académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Iberoamericana alertaron sobre posibles violaciones a los derechos humanos.

Senadores se reunieron este día con los mandatarios de Durango, José Rosas Aispuro; Guerrero, Héctor Astudillo; de Colima, José Ignacio Peralta; de Tlaxcala, Marco Mena; de Querétaro, Francisco Domínguez; de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, y de la Ciudad de México, Miguel Ángel mancera Espinosa.

El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que la Ley de Seguridad Interior “ha generado controversia, pero su servidor cree que es conveniente, con los arreglos que se puedan consensuar, salga adelante en beneficio de las mexicanas y los mexicanos”.

Marco Mena, mandatario de Tlaxcala, sostuvo que “es impostergable que se deba aprobar la ley” y aseguró que “a los estados nos pone en la vía de fortalecer a nuestras policías”.

A su vez, el Gobernador de Colima, Ignacio Peralta, apuntó que “ley no buscaría sustituir a las autoridades civiles y menos militarizar al país, sino establecer una adecuada coordinación entre los tres órdenes de Gobierno para enfrentar el reto de la seguridad interior”.

Y agrego que “por ningún motivo estaríamos de acuerdo con que se invadan las esferas de competencia de lo que nos corresponde a las autoridades locales e intermedias”.

“Nosotros no venimos a renunciar a nuestra responsabilidad constitucional y legal que tenemos en materia de seguridad pública pero habrá que reconocer que el país vive  problemas muy complejos que se han originado de años atrás y, hoy en día, la colaboración de las fuerzas armadas, en los temas no de seguridad necesariamente, sino en los temas de seguridad interior, que es algo que sobrepasa las responsabilidades de la seguridad publica, seguirá siendo de los tres órdenes de gobierno”, sostuvo el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que el proyecto contiene excesos “que incluso han solicitado las Fuerzas Armadas”.

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios