Pachuca.- Habitantes del fraccionamiento Colinas de Plata, en Pachuca, pidieron la intervención de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) debido a que en la calle de salida al bulevar Colosio hicieron obras de entubamiento y dejaron en mal estado la vialidad. La dependencia estatal informó que los trabajos no corresponden al distribuidor recién inaugurado.

Durante la reciente inauguración del distribuidor vial Colosio entronque con Chacón, entronque con Policía Federal Preventiva (PFP), habitantes de la zona se acercaron al titular de la SOPOT José Ventura Meneses Arrieta, a quien reclamaron que debido a los trabajos realizados la calle Circuito de la Plata, que es la salida de la colonia, está en pésimas condiciones.

Sin embargo, cuando el funcionario estatal cuestionó al representante de la empresa Grupo Concretero Eureka, encargada de la obra del distribuidor, este mencionó que el proyecto en ningún momento contempló abrir dicha vía y mucho menos introducir drenaje; lo único que realizaron fue la rehabilitación de la calle lateral del bulevar Colosio, así como la construcción del puente elevado.

Previo a la inauguración, uno de los habitantes comentó a Libre por convicción Independiente de Hidalgo que faltaban detalles, puesto que hace más de un mes abrieron para poner una tubería y solo rellenaron con tierra, “es imposible pasar sin que los vehículos sufran daños por el mal estado de la calle, van a inaugurar y la vía sigue igual. Es injusto que culminen una obra y dejen desperfectos para los vecinos que transitamos por dicha calle”, comentó molesto.

No obstante, la SOPOT aclaró que los trabajos en esa vialidad fueron realizados por particulares de ese fraccionamiento para ingresar tuberías, dejando la calle en mal estado, por lo que no es responsabilidad de la dependencia estatal, pues no estaba contemplado en la construcción del distribuidor vial.

Meneses Arrieta se comprometió con la población a que personal de Obras Públicas realizaría un recorrido por la zona para ver si pueden ingresar la reparación a la cartera de proyectos para buscar el recurso, o si con los ahorros de 8 millones de pesos que utilizarán en la reconstrucción del carril lateral en el sentido de El Chacón al túnel Las Palomas, alcanza para arreglar la calle Circuito de la Plata.

Comentarios