Piden aspirantes transparencia en proceso interno

518
proceso interno

Exigieron a la dirigencia de Movimiento Regeneración Nacional que se nombre a un delegado especial que vigile y encauce los trabajos rumbo a los próximos comicios en la entidad

Tulancingo.- Aspirantes a candidatos por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a alcaldes de municipios del Valle de Tulancingo así como de la Sierra Otomí Tepehua, exigieron a su dirigencia nacional que se nombre a un delegado especial que vigile y encauce los trabajos rumbo a las próximas elecciones en la entidad para renovar ayuntamientos.

Indicaron que los actuales representantes del instituto político, que desde hace más de un año no cuenta con estructura formal en Hidalgo, “se comportan más como líderes de pandilla, que como dirigentes estatales”, al promover a ciertos personajes para que se les otorguen candidaturas, en lugar de llevar en orden los trabajos de forma imparcial.

En conferencia de prensa a la que acudieron aspirantes provenientes de diversos municipios de Hidalgo, señalaron que no ha existido transparencia en el proceso para la asignación de candidaturas, que está suspendido por la actual emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

Antonio Salim, dirigente estatal de El Barzón, pidió que el comité ejecutivo nacional de Morena designe un delegado especial para vigilar el proceso interno, ante la falta de transparencia por parte de actores políticos en la entidad para aclarar los puntos pendientes sobre el tema.

Roberto Cornejo, militante morenista, indicó que tras la inscripción de los aspirantes a las candidaturas municipales, prácticamente nada se ha conocido respecto al proceso interno, sobre todo al seguimiento a los filtros y condiciones para finalmente obtener las candidaturas.

Tanto los declarantes como el resto de los aspirantes a candidaturas, coincidieron en que es urgente la intervención de la comisión nacional de elecciones de Morena, para vigilar de forma inmediata que se cumplan con los requisitos establecidos, y no se tengan preferencias a personas por parte de algunos dirigentes en la entidad.

Expresaron que respetarán la decisión en cuanto a la designación de candidaturas, siempre y cuando estén apegadas a lo establecido en la convocatoria que en su momento se estableció.

Comentarios