Piden atención para limpieza de cuerpos de agua

224
inundaciones, Plan de Ayala,San Nicolás el Chico,limpieza en drenes

Ante el temor de inundaciones por la acumulación de maleza en esos espacios

Tulancingo.-Habitantes de diversas colonias de Tulancingo como Plan de Ayala, San Nicolás el Chico, así como Rincones de la Hacienda, solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para concretar la limpieza en drenes y cuerpos de agua cercanos.

Lo anterior, dijeron algunos vecinos en entrevista, ante el temor de desbordamientos de las aguas producto de las lluvias que comienzan a registrarse, pues aseveraron que están a la expectativa de anegamientos hasta inundaciones como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Al respecto, dijeron que la situación se debe a la falta de atención en la limpieza de dichos espacios que han dado como resultado la acumulación de hierba, arbustos, así como basura que se arroja en los cuerpos de agua, lo que implica que las aguas se puedan estancar, y por tanto, desbordar.

En ese sentido, la alcaldía de Tulancingo realiza trabajos de limpieza en sitios catalogados como prioritarios por los niveles de agua que se acumulan en dichos espacios, como el caso de los ríos Grande y Tulancingo.

Sin embargo, se conoce que se tiene establecido un calendario de atención a los drenes señalados, aunque responsables de acciones de limpieza de esos espacios, como la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) y Protección Civil han buscado realizar acciones en algunos cuerpos de agua extras.

En contraste, en el caso de los cuerpos de agua atendidos con la limpieza previa, se valoró que son los principales espacios donde se ha registrado una gran afluencia de agua producto de las lluvias, y por tanto, se priorizaron para su atención.

Finalmente, autoridades municipales refirieron que en la medida de las posibilidades y entendiendo que ya se han registrado lluvias en días recientes se establecerán acciones y mecanismos para llevar a cabo la limpieza en las zonas donde han solicitado la atención a los vecinos de las mismas.

Comentarios