Piden atención por perros ahorcados en Cuautepec

285

Cuautepec.- Tras darse a conocer en redes sociales la imagen de dos perros ahorcados, presuntamente en la localidad Tezoquipa, perteneciente a Cuautepec, integrantes del colectivo Dejando Huella Tulancingo pidieron atención a las autoridades con sanciones a los responsables.

Una seguidora de la página en Facebook reportó la situación, por lo que integrantes del colectivo iniciaron la búsqueda de los propietarios de los perros sacrificados con el objetivo de presentar denuncia formal ante la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa).

“Este asunto no debe tomarse a la ligera, porque quien o quienes lo hacen son potencialmente peligrosos, al rato no van a ser perros, van a ser humanos los que vamos a encontrar colgados”, sentenció Michelle Gutiérrez Guerrero, fundadora e integrante del colectivo.

A partir de la publicación de las imágenes, seguidores de la página publicaron que además de Tezoquipa encontraron cuerpos de perros colgados de forma semejante en la localidad Xocopa.

Gutiérrez Guerrero lamentó que la situación sea considerada normal, pues habla de descomposición social, donde las primeras víctimas resultan quienes no tienen oportunidad de defenderse como en el caso de los animales.

Sin embargo, el gobierno municipal declaró que hasta el momento, el área de control canino no tiene reporte alguno sobre el caso de perros ahorcados. La activista invitó a quienes tengan datos que puedan servir para presentar denuncia al respecto, o incluso de quienes puedan ser responsables de las muertes se acerquen para ofrecer la información, toda vez que consideró que es responsabilidad de la sociedad en general.

Hasta el momento, confirmó, no se han recibido reporte alguno que pueda apoyar el esclarecimiento de los hechos

Comentarios