Piden atender “golpes” de calor

228
calor

Tulancingo

Autoridades en materia de salud, así como de Protección Civil, llamaron a la población a tomar precauciones para evitar los “golpes” de calor que pueden ser mortales.
En las recientes semanas se han registrado en la región temperaturas por encima de los 30 grados Celcius, que pese a no ser las más altas en la actual temporada, pueden causar afectaciones a la población.
Por lo que recomendaron mantenerse bajo techo, de ser posible en sitios de resguardo como locales comerciales, casas, entre otros.
Lo anterior, tras explicar que la exposición constante a los rayos solares puede provocar en las personas desde quemaduras en la piel hasta el desarrollo de diversas enfermedades cutáneas como el cáncer.
El consumo de líquidos es recomendable según lo requiera el cuerpo, de acuerdo con los niveles de calor que se registren.
En el caso de los menores de cuatro años se sugiere a padres y tutores acudir a las unidades de salud para solicitar sobres de Vida Suero Oral, pues éstos contienen elementos que evitan la deshidratación de los niños, que en algunos casos puede ser mortal.
Se espera que por lo menos durante las siguientes cuatro semanas las temperaturas continúen en los mismos niveles, incluso algunos días es posible que exista incremento.
Por lo que recomiendan a la población seguir las recomendaciones señaladas, así como acudir a los centros de salud para tener mayor información y evitar problemas de salud.

Especialistas
sugieren
mantenerse bajo techo, de ser posible en sitios de resguardo como locales comerciales y casas, entre otros

No votes yet.
Please wait...

Comentarios