Ya que genera riesgos para la ciudadanía que transita por la zona

Tulancingo.-
Vecinos y comerciantes del centro de Tulancingo instaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a revisar y en su caso sancionar a quien sea responsable de una toma irregular de energía eléctrica en la zona, que genera riesgos para la ciudadanía.
La conexión sirve para brindar energía eléctrica a diversos puestos, en su mayoría de alimentos, ubicados en el andador Cuauhtémoc, donde diariamente transitan ciudadanos.
Un cable, que aparentemente sirve de conexión y se localiza en instalaciones de una tienda de electrodomésticos, está a ras de suelo y en un tramo pende de un árbol para bajar frente a una institución bancaria.

Además, en algunos tramos el cable entra en contacto con agua y en otros está total o parcialmente pelado, por lo que es latente el riesgo para la ciudadanía.
Ante la situación, los denunciantes instaron a representantes de la CFE realicen una inspección a la instalación para evitar emergencias.

Asimismo, solicitaron la revisión de la situación legal de dicha conexión, para conocer si quienes se benefician del suministro de energía eléctrica realizan los pagos correspondientes, pues de otra manera sería un trato desigual para quienes están al corriente con el pago del servicio.
Uno de los quejosos enfatizó que “así como se nos insiste e incluso se nos presiona para que estemos al corriente con nuestros pagos, del mismo modo se debe tratar a todos, y más en el caso del estado en que se encuentra esa toma, ese cable, que da temor por la forma provisional en que está instalado”.

En recorrido efectuado por este diario pudo constatarse que son siete puestos, sobre todo de venta de alimentos y golosinas, los que están conectados a la toma.

Comentarios