PIDEN AUDIENCIA PARA TERMINAR HUELGA

576
AUDIENCIA,HUELGA

Pachuca.- Miembros del ayuntamiento de Pachuca, a excepción de la fracción de regidores del PRI, ingresaron un documento para solicitar al Tribunal de Arbitraje de Hidalgo una fecha para audiencia conciliatoria, con el objetivo de culminar con la huelga de sindicalizados del municipio.

Ayer, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, acompañada de regidores, entregó el oficio y explicó en entrevista que es necesario que se abran las mesas de diálogo con el sindicato, pues la huelga, que está a punto de cumplir un mes, afecta a los capitalinos.

La edila recordó que es la segunda vez que ingresan la solicitud de audiencia, ya que en la primera les respondieron que no eran los tiempos, “nosotros estamos en la mayor disposición de poder ya llegar a un acuerdo con el sindicato”.

Tellería Beltrán dijo que al momento las afectaciones al municipio y la ciudadanía son graves y recordó que su propuesta es de un incremento salarial del 3 al 5 por ciento que es lo que puede ofrecer el municipio.

Además, hizo un llamado al líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) Percy Espinosa Bustamante a que se sienten en el Tribunal de Arbitraje para llegar a un acuerdo, pues la huelga afecta a 300 mil pachuqueños.

Finanzas, las más afectadas

En ese sentido, Yolanda Tellería expuso que las afectaciones que más se han dado son en las finanzas del municipio, debido a que durante el paro han dejado de recibir impuestos cuando los primeros meses del año son los de mayor captación.

Además, dijo, está afectada la parte de obras públicas, comercio y abasto con el regreso de ambulantes y la actividad del centro histórico que provoca la falta de turistas y afluencia de personas tras la huelga que el lunes cumplirá un mes.

“Yo lo único que pido es que el Tribunal de verdad abra las mesas de conciliación, nos cite y aquí nosotros (ayuntamiento y sindicato) estemos discutiendo y acordando las mejores posibilidades para ambas partes, pero si no tiene esa disponibilidad, deja mucho qué pensar”, finalizó.

AUDIENCIA,HUELGA

  • Fe de erratas En la nota “Gobierno y tribunal parecen cómplices”, de la edición impresa 3568 publicada el 15 de marzo de 2019 en este diario, el texto refiere que el presidente del Congreso pide actuar sobre la huelga de Pachuca al Tribunal de Justicia Administrativa cuando lo correcto es Tribunal de Arbitraje de Hidalgo
  • Explicó que es necesario que se abran las mesas de diálogo con el sindicato, pues el paro de labores, que está a punto de cumplir un mes, afecta a la ciudadanía y las finanzas de la alcaldía

Comentarios