Piden auditar obra de pozo y pavimentación

276
pavimentación

Cuautepec.- Por deficiencias presentadas en el funcionamiento del pozo ubicado en la localidad Guadalupe Victoria, en Cuautepec, así como en obras de pavimentación, autoridades vecinales solicitaron por medio de un oficio al gobernador Omar Fayad Meneses llevar a cabo una auditoría en dichos trabajos.

Guadalupe Elizalde Martínez, delegado de la localidad, explicó que constantemente son registradas fugas de agua en el pozo, las cuales atribuyen a la falta de pruebas hidrostáticas en la línea de distribución.

En cuanto a la obra de pavimentación y construcción de banquetas y guarniciones relacionadas con la construcción del pozo y rehabilitación de líneas de conducción, manifestó que las guarniciones presentaron cuarteaduras al día siguiente de su construcción.

La pavimentación con concreto hidráulico ha presentado también fisuras, lo que evidencia falta de resistencia, por lo que solicitan se hagan pruebas especializadas.

Sobre las recurrentes fugas de agua, abundó que para repararlas, la constructora a cargo de la obra y personal del órgano municipal operador del agua han roto el concreto para hacer trabajos de reparación.

Por todo ello, solicitaron al Ejecutivo estatal girar instrucciones para revisar la calidad de la obra, en la que han aplicado recursos por 24 millones de pesos que fueron otorgados bajo el número de contrato MCH-LP-FNREG-01/17 y amparado por el número de obra 2017/FBREG-01751.

La solicitud también fue turnada a distintas dependencias municipales y estatales, incluso federales, relacionadas con el tema.

Elizalde Martínez aseguró que han detectado muchos conceptos cobrados por la empresa a cargo de la obra y que no fueron ejecutados.

El 23 de junio, en asamblea vecinal, fue determinada la redacción del documento, que fue fechado el 11 de julio para entregarlo a las autoridades competentes.

Vecinos de Guadalupe Victoria, en Cuautepec, denunciaron que los trabajos presentan irregularidades

Comentarios