Piden ayuda mexicanos varados en Madrid para regresar al país

509
PAG30-Piden ayuda mexicanos varados en Madrid para regresar al país-ESPECIAL

NOTIMEX
Madrid

Unas 200 personas de nacionalidad mexicana que están varadas desde hace días en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas ayer solicitaron apoyo para poder regresar al país.
La terminal uno del aeropuerto español tiene acampados a un grupo numeroso de personas, la mayoría mexicanas, debido a que no pueden volar porque sus boletos de Aeroméxico son sujetos a espacio y los vuelos en estos días van llenos debido a la temporada vacacional.
De acuerdo con un testimonio, el problema empezó hace 15 días cuando los vuelos estaban completos y se dejó de abordar a pasajeros con ese tipo de boletos, por lo que se multiplicaron los casos en los últimos días.
Las y los afectados entregaron ayer una carta al consulado de México en Madrid para pedir una solución a su caso, al considerar que la aerolínea no les atiende y no tienen comunicación más que con el personal de la terminal.
Fuentes del consulado mexicano informaron que harán llegar la petición al gobierno mexicano para abordar el asunto con la aerolínea y, por otro, la Secretaría de Relaciones Exteriores les ayudará con alimentos.
Un grupo de afectados explicó a Notimex que hoy hay dos vuelos y les informaron que van llenos y cada día que pasa se acumulan más pasajeros con el mismo problema, por lo que pidieron a la compañía generar un protocolo para atender esos casos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios