• Anel Torres, su presidenta, señaló que las perdidas son incalculables

Pachuca.- La Asociación de Balnearios de Hidalgo llamó al gobierno federal y estatal a determinar una fecha para la apertura de estos centros turísticos, informó su titular Anel Torres Biñuelo.

En entrevista para Libre por Convicción Independiente de Hidalgo recordó que las perdidas que acumula el sector, tras poco más de dos meses cerrados, son incalculables debido a que la contingencia sanitaria se presentó en los meses mas importantes el año para el ramo.

Aseguró que este tipo de destinos turísticos serán de las opciones más seguras para los visitantes, puesto que disponen de espacios abiertos, aguas termales y áreas verdes.

Añadió que, para garantizar la seguridad a los asistentes, la Asociación, desde su representación nacional, pondrá en marcha 70 acciones preventivas en todos sus espacios. Entre estas destacan evitar aglomeraciones en estacionamientos y taquillas, fomentar el pago electrónico y asegurar el lavado de manos previo al ingreso a los establecimientos.

“Estamos listos porque en estos dos meses hemos mantenido comunicación con los agremiados, compartiendo, aprendiendo juntos y muchas de las medidas ya las estábamos considerando desde el inicio de febrero”, señaló.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios