Piden brindar educación a hijos de mujeres encarceladas

476
mujeres
En la entidad permanecen 40 niños y niñas en centros de reclusión

Pachuca

Eliseo Molina Hernández, diputado local de Nueva Alianza, pidió a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) brindar la educación inicial a hijos e hijas de mujeres recluidas en prisiones estatales y agregó que en la entidad permanecen 40 niños y niñas en cárceles.
De acuerdo con el legislador, en el centro de readaptación social de Pachuca viven entre 10 y 12 menores de hasta tres años, quienes no tienen ese beneficio.

Por los datos con los que contamos a nivel estado, calculamos que existe una población de 40 niños en las cárceles de la entidad,

expuso el legislador, quien consideró que es necesario garantizar ese derecho.
Es “una población importante, que si es atendida cumpliríamos con la obligación que tiene el estado de proveer educación, sobre todo en ese grado vulnerabilidad.

Está comprobado que los niños que a temprana edad reciben esa educación en el futuro son mejores ciudadanos, y por el contrario aquellos que no disfrutaron de este servicio están en desventaja.

Además, Miguel Uribe Vázquez, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), propuso reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que contemple la reelección consecutiva de legisladores, como lo establece la Constitución local.

Comentarios