comisiones,Jajaira Aceves Calva

Pachuca.- La diputada Jajaira Aceves Calva pidió la rotación de algunos diputados de la comisión de obras públicas del Congreso de Hidalgo a quienes acusó de no asistir a las sesiones que son requeridos.

En conferencia de prensa, la legisladora de Encuentro Social dijo que en el caso de su comisión, únicamente asiste una legisladora del PRI y ella, sin la presencia de sus compañeros del PAN, Morena y Nueva Alianza.

Aceves Calva dijo que la ley establece que entre las obligaciones de los diputados está el asistir a las sesiones del pleno y de las comisiones, por lo que ingresó un oficio para pedir la rotación de sus compañeros, toda vez que no pueden acumular más de tres faltas consecutivas.

Recalcó que dicho documento está desde hace más de un mes en la junta de gobierno, al igual que los que ingresaron sus compañeras Mayka Ortega, quien preside la comisión de planeación y prospectiva, y Claudia Lilia Luna, quien está al frente de la de Protección Civil.

Jajaira Aceves dijo que las faltas de sus compañeros impiden avanzar en acuerdos y dictámenes, por lo que está a la espera de una respuesta; en ese sentido, el coordinador de la junta de gobierno Ricardo Baptista González indicó que al momento no conoce la petición de rotación, pero en su caso la atenderán.

El morenista recordó que algunos legisladores piden desde diciembre el cambio de comisiones, pues tienen muchas, e incluso algunos han renunciado porque no quieren estar en dicha comisión, lo que abre la puerta a replantear algunos casos.

Comentarios