Piden campañas contra compra de combustible robado

124
combustible

Pachuca.- Diputados locales pidieron a las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), así como a la subsecretaría de Protección Civil y gestión de riesgos, implementar campañas contra la compra de combustible robado, así como los riesgos por la extracción ilegal.
Pidieron a las tres dependencias que sumen esfuerzos para brindar a los habitantes la certeza y seguridad de que se aplicarán las medidas, procedimientos y técnicas adecuadas para la prevención de desastres provocados por la extracción ilegal de combustible en el territorio hidalguense.
Además, y cuando sea necesario, participar y apoyar a la autoridad federal con los elementos suficientes para sancionar los delitos aplicables en materia de sustracción ilegal de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos y demás activos; así como coadyuvar con instancias involucradas para que toda persona tenga la posibilidad de vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar.
De acuerdo con información de Pemex, 23 municipios en Hidalgo concentran la actividad de “ordeña”, siendo los principales: Cuautepec, Tula, Tlanalapa, Tepeapulco y San Agustín Tlaxiaca.
El año pasado hubo 267 tomas clandestinas y con ello acrecentó la delincuencia derivado del robo de combustible; tan solo en días pasados la SSPH confirmó un operativo en la zona de Tula y Tezontepec de Aldama en contra de grupos de huachicoleros, luego que personal de Pemex detectó una bodega de almacenamiento en la comunidad de San Francisco Bojay.

El año pasado hubo 267 tomas clandestinas y con ello acrecentó la delincuencia derivado del hurto de hidrocarburo

Comentarios