Varios trabajadores del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) denunciaron que les fueron entregadas cartas de no renovación de contrato, son más de 250 personas que están en esa situación.
Quienes denunciaron ese hecho indicaron que durante los eventos de la Semana del Adulto Mayor les fueron entregados los documentos para que los firmaran. De acuerdo con declaraciones no han sido notificados sobre su recontratación, por lo que temen por su certeza laboral, además subrayaron que esa práctica es un delito grave.
Recientemente Francisco Olvera Ruiz indicó que si el gobernador electo Omar Fayad decide recortar la nómina estará en sus facultades al frente del Poder Ejecutivo, esto luego que Fayad habló de una ingeniería al gobierno estatal.
Sobre el tema, Olvera Ruiz adelantó que si es decisión del gobernador entrante recortar las plazas, será tras un análisis y con el aval que le confiere el cargo. Además explicó al respecto que esa es una práctica que se realiza cada sexenio y que no genera mayores consecuencias.
Los trabajadores del IAAMEH piden al gobierno entrante resolver su condición laboral y que sean recontratados.

carta

Comentarios