Piden cerveza… como apoyo oficial

430
carnaval
Para la celebración del tradicional carnaval de Santiago Tulantepec

Santiago Tulantepec

Usando papelería oficial, el director de reglamentos y espectáculos municipal Darío Mendoza Sánchez solicita, “a quien corresponda”, apoyos para la celebración del tradicional carnaval de Santiago Tulantepec.
El apoyo, de acuerdo con documento del que se cuenta con imagen y texto, implica la entrega de cinco cajas de cerveza.
En un texto de no más de dos párrafos, se hace la solicitud del apoyo, señalando que será con motivo del carnaval, pero sin hacer mayor mención sobre el uso que se le dará.
En años anteriores, autoridades municipales en turno solicitaron a comerciantes ubicados en el municipio apoyos consistentes en agua pura o refrescos con el objetivo de ofrecerlos a los contingentes que participan en la celebración del carnaval local.
Llama la atención el tipo de apoyo solicitado pues las autoridades municipales en materia de salud pública han llevado a cabo campañas para evitar o controlar el consumo de bebidas alcohólicas.
Lo anterior por los crecientes índices de alcoholismo registrados sobre todo entre la población joven que vive en el municipio.
Hasta el momento no existe posicionamiento oficial respecto a la petición, la cual se maneja en el documento como un “apoyo”.
Será el 4 de marzo cuando se celebre el carnaval de Santiago Tulantepec, por lo que se espera información en cuanto a número de contingentes y participante entre otros detalles.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios