Piden colocar señalamientos en la México-Tuxpan

331
señalamientos en la México-Tuxpan,,accidentes

Luego de registrarse varios accidentes en el tramo donde realizan obras de mantenimiento

Tulancingo.-Ante el registro de accidentes vehiculares en el tramo de la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la localidad Las Lajas, usuarios de la vía solicitaron a los contratistas a cargo de las obras de mantenimiento de la carretera, que sean colocados señalamientos y avisos adecuados sobre las labores.

El domingo por la noche se registró un nuevo accidente en el que estuvieron involucrados un tráiler y dos automóviles, a la altura del rancho El Gallito.

En esa zona y desde hace casi dos meses se llevan a cabo obras de remozamiento y mantenimiento de la carretera, por lo que en los tramos intervenidos han colocado trafitambos, además de que durante el día es visible la presencia de trabajadores.

Sin embargo, por las noches la visión de los automovilistas, transportistas y usuarios en general se dificulta, pues salvo por los trafitambos, no hay suficientes señalamientos que adviertan sobre las obras que se realizan, por las cuales en algunos tramos los carriles disminuyen.

Además de la colocación de señalética, usuarios solicitaron que haya trabajadores de guardia en la zona, con el fin de que adviertan sobre las obras.

Hasta el momento, las peticiones han sido atendidas de forma parcial, lo que ha derivado en la confusión de automovilistas y transportistas, pues no alcanzan a ver que uno de los carriles se cierra metros adelante, lo que provoca accidentes como el ocurrido el domingo.

Los incidentes no han derivado en víctimas mortales, pese a lo aparatoso de algunos, no obstante, se solicita a las autoridades que atiendan las peticiones para evitar más accidentes, incluso de consecuencias mayores.

Comentarios