Piden comerciantes calidad en servicios

380
Exigieron también pronta atención a la regulación de expo-ventas
Exigieron también pronta atención a la regulación de expo-ventas

Tulancingo

Seguridad pública, ordenamiento vial y calidad en servicios públicos (recolección de basura, alumbrado, agua potable y alcantarillado) fueron los principales puntos en donde comerciantes y prestadores de servicios ubicados en el centro de Tulancingo exigieron acciones por parte del gobierno municipal.
El alcalde Fernando Pérez Rodríguez escuchó las demandas frente a casi 200 convocados, e indicó que las solicitudes y exigencias para el mejoramiento de los servicios públicos y el ordenamiento serán atendidas.
Sin embargo, dijo que será necesario que las acciones se conviertan en compromisos compartidos, para que dicho ordenamiento y regulación de los servicios públicos sea exitoso.

Si ustedes nos solicitan, por ejemplo, la colocación de luminarias, lo vamos a atender, pero en la medida de que contemos con los recursos para hacer la atención, pues estamos al final del ejercicio fiscal

, explicó, además enfatizó que buscarán recursos para la resolución de los problemas planteados.
Mencionó que temas como seguridad pública y atención de servicios públicos específicos, como poda de árboles y reparación del sistema de drenaje, entre otros, podrían ser atendidos de inmediato.
Otro punto donde las y los comerciantes exigieron pronta atención implica la regulación de las expo-ventas, sobre todo provenientes de otros puntos del país, ya que aseguraron que se trata de competencia desleal, “que solo se llevan el dinero de Tulancingo y no generan desarrollo para la región”.
El planteamiento fue realizado luego de darse a conocer la autorización de una venta de productos de piel, lo cual fue confirmado por el presidente municipal, comprometiendo que en lo sucesivo serán estudiadas dichas peticiones para no afectar al comercio local.
En entrevista posterior, dijo que las ferias temáticas, como las dedicadas al queso, el suéter, el pan, entre otras, deberán continuar, pero con ordenamiento para evitar que sean factor de problemas a servicios básicos y, por supuesto, de afectación a las ventas del comercio establecido.
Aceptó la propuesta del regidor Sinhué Jorge Aldrete en cuanto a buscar espacios en otros puntos del país para realizar expo-ventas de productos de la región, como ocurrió en algunas ocasiones durante la anterior administración municipal, en la Ciudad de México.
Será en 15 días cuando se efectúe una nueva reunión, donde se aterrizarán propuestas de solución a las problemáticas establecidas en esa oportunidad.

Los
principales
puntos fueron recolección de basura, alumbrado público, agua potable y alcantarillado

Comentarios