Pachuca.- Comerciantes que cada sábado se ubican en el Jardín del Arte acudieron esta mañana a la presidencia municipal de Pachuca, en compañía de taxistas, para solicitar que les otorguen más espacios para vender.

Cerca de 250 ambulantes, liderados por Ángel Pérez Suárez, se reunieron esta mañana a las afueras de la casa Rule en lo que llamaron una presencia pacífica para externar sus peticiones al ayuntamiento.

Las solicitudes son contar con otro espacio para venta, además del Jardín del Arte, y un nuevo paradero para taxis en la calle de Ocampo, ubicada en el centro de la ciudad, mismas que fueron escuchadas por las autoridades del municipio, quienes se comprometieron a revisarlas.

Al respecto, Pérez Suárez abundó que actualmente son casi 250 tianguistas los que cada sábado se colocan en el lugar; no obstante, son al rededor de 700 comerciantes los que necesitan contar con otro espacio de venta.

Asimismo, explicó que desde hace unos meses los tianguistas conformaron el Corporativo Barretero de Comerciantes Fijos y Semifijos, el cual es ajeno a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), que anteriormente lideraba el espacio, toda vez que no estaban conformes con su forma de trabajar.

En tanto, detalló que son 20 pesos los que paga cada comerciante al día por instalarse en el jardín, los cuales son empleados para efectuar mejoras como siembra de arbustos, pasto y reparación de baños, luego que no entregan ninguna cuota al municipio.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios