Piden comparecencia de funcionarios por inundación en Plaza Explanada

2052
Plaza Explanada ,funcionarios ,

Pachuca.- La diputada Lisset Marcelino Tovar pidió la comparecencia de funcionarios estatales, así como los alcaldes de Pachuca y Zempoala para tratar de manera inmediata los problemas de inundaciones en el sur de la capital derivados, entre otras cuestiones, por la construcción de la Plaza Explanada.

En sesión de este jueves, la morenista detalló que el martes pasado una fuerte lluvia paralizó la zona y recordó que en julio de 2015, nueve fraccionamientos sufrieron inundaciones severas debido a la combinación de factores de responsabilidad municipal, estatal y federal.

A esto, de acuerdo con Marcelino Tovar, se suma la construcción del complejo Plaza Explanada que realiza Grupo Gicsa y se presume que al no concluir los trabajos de mitigación pluvial produjeron la anegación y caos vial que afectó a 50 mil personas de 30 mil viviendas en Pachuca y Zempoala.

Por ello, propuso que el Congreso convoque a los secretarios de Gobierno, Obras Públicas, al titular de la Subsecretaría de Protección Civil y a los alcaldes de Pachuca y Zempoala a que comparezcan ante la legislatura de manera inmediata para atender el problema.

Esto, porque las afectaciones representan una merma económica para el estado pues demerita la afluencia de público a la feria y a la misma plaza, además de la importancia de proteger a las miles de familias hidalguenses que afectan la zona y se encuentran en riesgo constante.

Algunas de las colonias afectadas son Real de Toledo, Real Navarra, Viñedos, Mineral del Oro, Santa Matilde,

Sendero de los pinos, San Marcos, Ex hacienda Las Torres, Villa diamante, San Alfonso y Arrayanes; además de las privadas del sol, Las torres, Bosques de Santa Matilde, Los amores, Ciruelos, Real de joyas y Esmeralda.

Comentarios