Piden comparecencia de ex alcalde de Pachuca por parquímetros

1171

Pachuca.- Al considerar que está viciado de nulidad el contrato de la alcaldía de Pachuca con la empresa Movi Park para la operación de los parquímetros, un ciudadano solicitó al cabildo del ayuntamiento la comparecencia del ex presidente municipal Eleazar García Sánchez.

Hans Christian Hernández Castillo, candidato a fiscal anticorrupción, ingresó el documento que fue leído esta mañana en el cabildo de Pachuca y provocó la respuesta de la fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que negó corrupción en la firma del convenio.

Durante entrevista en la casa Rule, Hernández Castillo señaló que la finalidad es que el ex alcalde informe sobre el porqué autorizó el convenio totalmente ventajoso para la empresa.

El contrato fue firmado por la pasada administración priista de Pachuca y modificado por el actual ayuntamiento que encabeza Yolanda Tellería Beltrán para incrementar la recaudación que le corresponde a la alcaldía, lo que provocó la molestia de los habitantes de la colonia Periodistas que están en contra de la instalación de más parquímetros.

El contrato original contempló 2 mil 500 parquímetros, de los cuales al principio de la actual administración habían sido instalados 900, por lo que el gobierno de Tellería Beltrán inició la colocación de los cajones restantes.

Comentarios