Piden desde el Congreso alarmas sísmicas para Hidalgo

180
alarmas
Marco Antonio Ramos Moguel recordó los terremotos del 7 y 19 de septiembre

Pachuca .-

El diputado local en el Congreso de Hidalgo Marco Ramos Moguel pidió reformar la Ley de Protección Civil de la entidad, para que las autoridades estatales y municipales sean obligadas a instalar alarmas sísmicas.

Desde la tribuna, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propuso modificar el artículo 48 de dicha ley para propiciar condiciones de protección, prevención y atención ante temblores.

Ramos Moguel recordó los sismos del 7 de septiembre de 8.2 grados y el 19 del mismo mes de 7.1 grados que causaron graves daños humanos y materiales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Guerrero e Hidalgo.

El legislador perredista dijo que a pesar de la magnitud y pérdidas, los daños se aminoraron por los trabajos en prevención de desastres y aparatos como las alarmas sísmicas que permitieron a la ciudadanía actuar en caso de una contingencia.

Por ello, estableció la urgencia de establecer la obligatoriedad de contar con alarmas sísmicas en todos los inmuebles públicos y privados en Hidalgo, para que la ciudadanía se encuentre prevenida respecto a algún movimiento telúrico.

La iniciativa respecto al sistema de alerta que establecerán las autoridades municipales y estatales en los inmuebles con afluencia masiva de personas fue turnada a la primera comisión permanente de legislación y puntos constitucionales para analizarla.

Comentarios