Piden conocer proyecto de cambios de circulación vial

391
cambios proyecto

Tras la reunión que llevó a cabo el consejo municipal de movilidad y transporte donde se presentó el plan

Tulancingo.- Apolinar Ávila González, dirigente de la Confederación de Transportistas del Estado de Hidalgo (CTEH), solicitó formalmente a autoridades municipales que se les proporcione documento y estudio técnico que justifique el posible cambio de orientaciones viales en el casco urbano de Tulancingo.

Lo anterior, tras la reunión de trabajo que llevó a cabo el consejo municipal de movilidad y transporte el 22 de octubre, donde se presentó el proyecto de cambios de circulación vial en calles del primer cuadro de la ciudad.

El plan incluye también algunas modificación a paradas del ascenso y descenso del servicio de transporte público para su discusión, votación y en su caso aprobación.

Al respecto, Ávila González solicitó que se les presente a los transportistas en general el plan de movilidad sustentable que apoye los cambios viales, que además incluirían algunos cambios de ubicación de bases, así como zonas de ascenso y descenso de usuarios.

“Es necesario que exista un modelo de movilidad sustentable que no solo contemple cambios viales, es necesario que incluya formas de diversos medios de transporte, de tal manera que la población pueda optimizar sus tiempos de traslado y la forma de hacer esos traslados.”

Enfatizó que lo necesario es que exista un plan de transporte y desarrollo metropolitano, pues la movilidad no es solo un tema exclusivo de la ciudad de Tulancingo, sino de los municipios que conforman la región.

“Tenemos problemas de circulación, cuellos de botella en las entradas y salidas tanto del municipio como de la ciudad de Tulancingo, es necesario pensar en soluciones regionales al tema de movilidad.”

Por ello, solicitó también bajo qué criterios se determinó la designación del representante de los transportistas de la región, pues se conoció que el consejo municipal de movilidad y transporte en Tulancingo ya tiene designada dicha representación.

“Pero a nosotros nunca nos avisaron o convocaron para determinar dicha representación”, señaló el entrevistado, refiriéndose a la organización que representa.

Se está a la espera de conocer respuesta a las peticiones emitidas en el documento.

Comentarios