Piden considerar los beneficios de la F1

215
beneficios de la F1

ADRIÁN BASILIO /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- La nueva administración está en todo su derecho de valorar la continuidad de eventos deportivos que se celebran en la Ciudad de México, pero debe considerar que todo debe hacerse por el bien del país, dijo el titular del Indeporte de la Ciudad de México Horacio de la Vega.

Sin mencionar específicamente al Gran Premio de México de la Fórmula Uno, el cual ha sido catalogado por la nueva titular de la Conade Ana Guevara como “muy caro”, De la Vega dijo respetar las percepciones que se tienen de esas competencias de gran nivel.

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo, es el que ha apoyado el contrato de cinco años con la Fórmula Uno, el cual termina en 2019. Anualmente se han canalizado un promedio de 43 millones de dólares.

“Hay que ponderar claramente los gastos y las derramas económicas y los impactos económicos y la trascendencia que tiene en el turismo. Hay metodologías distintas de la evaluación de los proyectos y creo que están, en el futuro, en todo su derecho de cambiar esquemas, de modificar las cosas, de evolucionar, de mejorar”, sentenció el funcionario capitalino.

“Lo que a mí me gustaría, y siempre lo he dicho a Claudia Scheimbaun, la futura Jefa de Gobierno, es que hay muchos de los proyectos que se hicieron que pueden ser perfectibles, mejorables y estoy seguro que harán un trabajo”, añadió.

El expentatleta afirmó que en su gestión no se descuidó el deporte social, aspecto al que la nueva administración le pondrá énfasis, como mucha gente piensa.

“Por supuesto que he escuchado que quieren volcarse al deporte social, se me hace absolutamente válido y positivo. Hay que encausar los recursos de iniciativa privada que tanto nos apoyó (para) grandes eventos ahora a la parte de deporte social, que no quiere decir que no se haya hecho, es que de repente era tan abrumadora la gran cantidad de eventos de alto nivel que estuvieron aquí en la CDMX que opacaba la parte social”, explicó.

“Creo que hay ciclos, procesos, creo que son válidos los cambios, las posiciones y siempre, si tenemos un objetivo común como México y como país de mejorar, creo que los objetivos van a cambiar por sí solos”, apuntó.

Comentarios