Piden constructores a Turismo participar en licitaciones de obra

1205
turismo
El titular de la dependencia llamó a empresarios a invertir en regiones con potencial natural

Pachuca

El secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez llamó a las y los empresarios de la construcción a invertir en las regiones del estado con potencial natural y gran referente histórico, con el fin de favorecer la generación de empleos.
Así lo expuso en el marco de una reunión de trabajo con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Carlos Henkel Escorza, la cual tuvo la finalidad de sumar esfuerzos entre el sector privado y el gobierno del estado.
Durante el encuentro, el líder de los constructores expresó que sus agremiados desean ser considerados en las licitaciones de obra; a su vez solicitó al secretario establecer convenios que les permitan participar en proyectos afines.
Esto, dijo, les dará certeza en la ejecución de obras y garantizará la transparencia en el empleo de recursos.
Además, la dependencia acordó su participación en el diseño de la campaña de promoción para 2017.
El líder empresarial también planteó diversas propuestas encaminadas a fortalecer el sector turístico.
“Venimos a ponernos a la orden, a ofertar nuestros servicios, el apoyo necesario a través de la capacitación en materia de construcción, que fortalezca los esfuerzos para beneficio entre ambos sectores, además de ser también aliados en la promoción del estado”, externó Henkel Escorza.
El líder de los constructores también ofertó al titular de Turismo una carpeta con los cursos de capacitación que imparten en la cámara; además, puso a disposición de la dependencia las instalaciones del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción.
Henkel Escorza externó que quienes integran el organismo empresarial podrán ser aliados en la promoción y difusión de los destinos turísticos.
Por su parte, Baños Gómez recordó a las y los integrantes de la industria de la construcción que el gobierno de Omar Fayad Meneses será de puertas abiertas, “la participación de su cámara, al igual que la de otros giros, será vital en la coordinación de acciones que robustezcan la actividad turística y la obra pública en los municipios”.
Igualmente, habló sobre el proyecto del tren pulquero que beneficiará a municipios del Altiplano.
También compartió que trabajarán con una campaña denominada “Cásate conmigo”, la cual estará destinada al segmento de bodas, ya que Hidalgo dispone de una infraestructura singular, además de otros proyectos como un mirador para Pachuca.

Comentarios