Piden construir preescolar en otro espacio

378
preescolar
El área donde pretenden instalarlo es ocupada por vecinos de una colonia como zona de recreación

Santiago Tulantepec.-

La construcción de un preescolar en la colonia Bosques de Santiago, en Santiago Tulantepec, está justificada por el beneficio social que implica, además de que el terreno donde se ubicará fue procesado con los requisitos de legalidad, indicó el subdirector regional de educación de la SEP, Rubén Hernández Ortega.

La respuesta se da luego de la denuncia de vecinos de la zona respecto a que el espacio, de 3 mil 500 metros cuadrados, es un área verde donada para uso comunitario, usada para actividades sociales y deportivas.

Hernández puntualizó que desde hace siete años, un grupo de delegados solicitó la construcción del plantel, anteponiendo que existía el terreno.

Durante la pasada administración municipal se concretó la donación del espacio, y hace unos meses se autorizó la construcción del plantel.

Actualmente, 95 menores de edad toman clases en un domicilio particular en lo que se desarrolla la construcción del inmueble.

El funcionario expresó que si bien existen dos planteles educativos en la zona, no son cercanos a los domicilios de la población que pretenden beneficiar, “y por ejemplo, en el caso de uno que se ubica del otro lado del bulevar, implica cruzar la vía carretera, con el riesgo de accidentes”.

Sobre la propuesta de los vecinos para que el plantel sea construido en otro terreno, que incluso propusieron, Hernández indicó que no tiene el tamaño suficiente para albergar las instalaciones, “pues son justamente 3 mil 500 metros cuadrados los que necesitamos”.

En cuanto a los señalamientos de presunta corrupción para la asignación del terreno, refirió que “en ningún caso estamos en intereses económicos, lo único que debe existir es el desarrollo educativo”.

Sin embargo expresó que la consideración final se tomará con base en el beneficio a largo plazo para los eventuales estudiantes, en comparación con la cantidad de personas que utilizan el área verde.

Comentarios