Piden consulta pública por aumento al pasaje

227
pasaje

Pachuca.-

Ante el aumento en el costo del pasaje en transporte público, el regidor de Pachuca Noé Alvarado Zúñiga realizó una manifestación pacífica en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), donde pidió a la dependencia hacer una consulta pública por el incremento, así como implementar nuevas políticas públicas para recomponer la movilidad en la entidad.

Acompañado por integrantes del Movimiento por la Esperanza en Hidalgo, el regidor se manifestó afuera de las instalaciones de la Semot, para después entregar un documento con el fin de que la institución realice una consulta pública sobre el aumento al pasaje.

“Estamos inconformes de que el gobierno del estado sea ineficiente en una política de movilidad, del sector del transporte público”, expresó.

Además, mencionó que el aumento deriva en una escalada de precios, principalmente en la canasta básica, lo que afecta a las familias.

Indicó que de ser necesario harán una campaña de recolección de firmas a través de Internet o una consulta a la ciudadanía para conocer su postura sobre la viabilidad del incremento al pasaje; también para que la Semot implemente políticas públicas de mejoramiento en la eficiencia del transporte masivo individual y colectivo.

Alvarado Zúñiga comentó que el tema lo expondrá mañana en el cabildo de Pachuca para buscar respaldo y descartó que la acción tenga fines electorales.

Respecto de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el cual milita, que avalaron el aumento en el sistema de transporte Tuzobús, manifestó que será la ciudadanía quien les pida una explicación por aprobar el incremento.

El regidor Noé Alvarado realizó una manifestación pacífica en las instalaciones de la Semot; indicó que el incremento deriva en una escalada de precios, principalmente en la canasta básica

Comentarios