Piden contenedores de basura en Las Terrazas

269
basura

La petición surge luego que en inmediaciones de los colegios Independencia y Real de Minas, un habitante de la zona grabó un video que difundió en redes sociales desde donde exhortó al ayuntamiento a poner atención a dicha problemática

Pachuca.-

Vecinos del fraccionamiento Las Terrazas, en Pachuca, exigen la colocación de contenedores de basura, ya que en algunas esquinas las personas dejan sus bolsas con desechos y acusan que el camión recolector no pasa en horarios establecidos.
Lo anterior surgió luego que cerca de los colegios Independencia y Real de Minas, un habitante de la zona grabó un video que difundió en redes sociales desde donde exhortó al ayuntamiento a poner atención a dicha problemática, pues, dijo, cada mañana amanecen grandes cantidades de basura tirada en el camellón que divide ambas instituciones.

“Creo que es muy dañino que los niños de estas escuelas consideren que esto es algo normal, por lo que hago un atento llamado a la institución que corresponda para que solucione esta situación y dé una mejor imagen a nuestra ciudad, pero sobre todo, un mejor mensaje a los pequeños para que ellos no normalicen estas acciones”, externó quien aparece en el video.
Asimismo, vecinos de la zona refirieron que desde anteriores administraciones han solicitado la colocación de un contenedor en dicho lugar, pues los horarios del camión recolector son variados y en ocasiones la basura permanece por mucho tiempo en dicha esquina, lo que genera que los animales la expandan por la calle.
No obstante, manifestaron que hasta la fecha sus peticiones no han sido escuchadas, por lo que muchos optaron por olvidar el tema y ver como “normal” que la basura esté todas las mañanas en ese sitio.

Hace unos meses, el departamento de limpias del municipio explicó que los contenedores que anteriormente se ubicaban en algunos puntos de la capital, se encontraban en pocos espacios y no había intenciones de colocar más por el momento, por lo que la única forma que tienen los ciudadanos de deshacerse de sus desechos es esperando los días de recolección del camión.
Al respecto, la alcaldía capitalina indicó que el mismo día de la denuncia del ciudadano la empresa Tecmed, encargada de la recolección de basura en Pachuca, realizó un recorrido por la zona y retiró los desechos.

  • Vecinos de la
    zona refirieron
    que desde anteriores administraciones han solicitado la colocación de un depósito, pues los horarios del camión recolector son variados y en ocasiones los deshechos permanecen por mucho tiempo en dicha esquina, lo que genera que los animales la expandan por la calle

Comentarios