Piden delegados de Ixmiquilpan a Delmar regreso de policías estatales

555
ixmiquilpan
El encargado de la política de seguridad sostuvo reunión con los hermanos Charrez

Ixmiquilpan

Previo a la visita que realizará hoy a Ixmiquilpan el gobernador Omar Fayad Meneses, el secretario de Seguridad Pública estatal Mauricio Delmar Saavedra asistió ayer por la tarde al municipio, en donde se reunió con delegados y el alcalde Pascual Charrez.
Entre 80 y 90 delegados fueron convocados por el presidente municipal y el diputado local Cipriano Charrez, a una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad (SSPH).
Los delegados pidieron formalmente el regreso de las corporaciones policiacas al municipio, con el fin de dar certeza a la población. El alcalde y los regidores mantuvieron un diálogo formal con el secretario de Seguridad, en donde solicitaron que cuando regrese la Policía estatal a la demarcación exista tolerancia con campesinos y eviten a toda costa las extorsiones contra ellos.
Además, pidieron al secretario poner en práctica todo su esfuerzo y capacidad para abatir la delincuencia en el municipio.
Trascendió que el secretario de Gobierno Simón Vargas acudió al municipio, aunque no participó en la reunión.
Hoy a las 13 horas esperan la visita del mandatario estatal Fayad Meneses, quien encabezará el banderazo de inicio del operativo de Semana Santa, el cual será en el jardín municipal, además del regreso formal de la Policía estatal al municipio.
Firman acuerdo

En el encuentro, con sede en las instalaciones del teatro Hidalgo de Ixmiquilpan, firmaron un acuerdo mediante el cual delegados y habitantes del municipio se comprometen a respetar a las corporaciones encargadas de la impartición de la seguridad en sus tres ámbitos de competencia.
Además de reconocer el compromiso de respaldar y fomentar la cultura de respeto hacia integrantes de las corporaciones policiacas.
Entre otros puntos, es necesario que el gobierno ordene la reinstalación de la Policía estatal al municipio, además de que las corporaciones de Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno se comprometan a respetar a habitantes de Ixmiquilpan.

Rating: 2.5. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios