Pachuca.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió que los dos regidores de Tula emanados del sol azteca y que fueron detenidos el viernes por asaltar un Oxxo, sean separados del cargo.
En un comunicado, el partido declaró que reprueba y condena la violencia en cualquiera de sus formas, por lo que a través de su líder en Hidalgo Héctor Chávez Ruiz se pronuncia a favor de un procedimiento apegado a derecho.

El instituto político pidió que se lleve con transparencia el caso y ambos funcionarios sean separados del cargo para que no exista ningún elemento que pueda limitar las investigaciones; además, si se encuentran culpables, procederán a expulsarlos del partido.
“De ninguna manera el PRD permitirá contar entre sus filas con personajes que con sus decisiones personalísimas contravienen por lo que siempre hemos luchado: una sociedad justa, equitativa y en paz.”

Los hechos

La madrugada del viernes, cuatro personas fueron detenidas por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal como los presuntos responsables del robo a un Oxxo en la carretera Pachuca-Actopan, a la altura de la localidad Tecamatl, en San Agustín Tlaxiaca.
Los ahora detenidos habrían robado mil 500 pesos, una botella de whisky y refrescos, para darse a la fuga a bordo de un vehículo y más tarde ser detenidos sobre la carretera Pachuca-Tula, donde tres de ellos se identificaron como regidores de Tula.
Josué González Hernández y Gustavo Guerrero Sebastián se reconocieron como regidores de la fracción del PRD, mientras que Juan Lugo Hernández del Partido Acción Nacional (PAN); el otro detenido, de acuerdo con diferentes versiones, es asistente del panista.

El viernes supuestamente asaltaron un Oxxo en la Pachuca-Actopan; a través de un comunicado, el PRD dijo que de ser encontrados culpables, procederán a expulsarlos del partido

Comentarios