Piden devolución de instalaciones

235
usuarios
De acuerdo con lo establecido en convenio signado con autoridades

Tulancingo

Alrededor de medio centenar de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestó frente a las instalaciones de un centro de operación de la extinta Luz y Fuerza del Centro (Lyfc), actualmente en uso por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Justo Miranda, dirigente regional del SME, expuso que la manifestación se celebró para exigir la entrega de las instalaciones, federales el año pasado.
“Ya nos han entregado algunas instalaciones, bodegas, vehículos, locales en los estados de Puebla y México, pero sigue pendiente esa entrega en nuestra entidad”, e indicó que en la región, además del centro de operación, ubicado en el bulevar Emiliano Zapata, también está presente la entrega de oficinas donde Lyfc daba atención al público.
El único espacio que le fue entregado a la organización sindical es un edificio ubicado en la esquina que forman las calles Juan C Doria y 21 de Marzo, en el centro de la ciudad.
Dijo que es necesaria la entrega de los bienes inmuebles, pues de acuerdo con el convenio dicho patrimonio servirá para el arranque de operaciones de una nueva empresa que operarán los 16 mil 500 trabajadores que se mantienen en resistencia desde 2007, cuando se ordenó la extinción de Lyfc.
Cuestionado sobre la aceptación que tuvieron varios de sus excompañeros de trabajo a seguir formando parte de la resistencia y, por tanto, de eventualmente formar parte de la nueva empresa, Miranda aseveró que el SME ha sido respetuoso de la decisión.
“A los 28 mil compañeros que aceptaron el pago de una liquidación, les deseamos suerte, nosotros estamos en un proyecto social y laboral en el que seguimos creyendo.”
Desde las primeras horas de ayer, los esmeítas se apostaron a la entrada de las instalaciones, permitiendo la salida de los trabajadores de la CFE, pero evitando ingreso de personas.
Alrededor de las 17 horas, los manifestantes se retiraron del sitio, no sin antes advertir que seguirían las protestas y otras medidas hasta que les sean regresados los edificios, de acuerdo con el convenio.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios