Tulancingo.- La coordinación regional de programas sociales federales en Tulancingo desmintió el aviso colocado en un plantel educativo, donde solicita a beneficiarios depositar una “comisión” a una cuenta bancaria para que les sea liberado el recurso de una beca.

El viernes, padres de familia de la primaria Judith H Rueda de Villagrán, ubicada en la colonia Rojo Gómez de Tulancingo, dieron cuenta de una cartulina que indicaba que a partir del primero de abril serían depositados recursos de becas.

El texto, con varias faltas de ortografía, indicaba además que el dinero sería depositado a quienes ya contaban con el apoyo del anterior programa federal (Prospera), o que recientemente fueron incluidos en los programas sociales de la Secretaría de Bienestar.

No obstante, el anuncio pedía a beneficiarios depositar 100 pesos en un número de cuenta bancaria, pues de lo contrario no podrían cobrar el apoyo, e incluso podría ser bloqueado.

Finalmente, el escrito pedía conservar el comprobante del depósito para posteriormente mostrarlo a servidores de la nación para verificar que se haya cumplido con lo solicitado.

Ante el hecho, Mily Batalla, titular de la coordinación regional en Tulancingo de programas sociales del gobierno federal, advirtió que la información es falsa, pues no hay cobro alguno por ser beneficiario de los programas.

Puntualizó que los servidores públicos solo efectuarán un levantamiento de datos para el padrón de beneficiarios de programas sociales, y descartó a su vez que se encarguen de verificar supuestos pagos.

Hasta el momento, se desconoce si el mensaje ha sido replicado en otros planteles educativos o espacios públicos en la región.

Por lo que Mily Batalla solicitó a la ciudadanía denunciar hechos semejantes.

Comentarios