Piden diputados brindar trato digno

148
diputados,Morena

Legisladores locales y nacionales de Morena hicieron un llamado a la sociedad

Pachuca.- Considerarla como una “prueba de fuego” para el país y la exigencia de un trato digno fueron parte de los pronunciamientos de algunos diputados hidalguenses sobre la Caravana migrante de hondureños que llegó este fin de semana a México.

A través de su cuenta de Twitter, la morenista Roxana Montealegre expresó que la caravana de cerca de 7 mil personas es una “prueba de fuego” para el pueblo mexicano, por lo que es necesario dar lo que se quiere recibir del vecino del norte y el resto del mundo.

Otra de las legisladoras locales que se pronunció al respecto fue la también morenista Noemí Zitle Rivas, quien recordó que “ningún ser humano es ilegal”, de ahí la importancia de exigir un trato digno a los migrantes.

Situación que además, de acuerdo con la diputada, abonaría a evitar una tragedia humanitaria. A nivel federal también se pronunciaron algunos diputados como el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado.

A través de sus redes sociales anunció que estaba en el parque central de Tapachula, Chiapas, donde se encontraba parte de la Caravana migrante.

“Vamos a apoyar desde la Cámara de Diputados para que no haya maltrato y se respeten los derechos humanos”, escribió el legislador federal.

En Hidalgo, entre otras acciones, organizaciones de la sociedad civil habilitaron 16 centros de acopio para llevar víveres a migrantes que pasan por Atitalaquia y Tlahuelilpan, entre ellos, los cerca de 7 mil hondureños que llegaron el fin de semana a la frontera entre México y Guatemala con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

  • Noemí Zitle Rivas, puntualizó en que “ningún ser humano es ilegal”, por lo que el ayudarlos abonaría a evitar una tragedia humanitaria

Comentarios