Pachuca.- El Congreso de Hidalgo exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) para que realice las medidas necesarias para fortalecer la seguridad en las carreteras del estado e inhibir delitos como los asaltos y robos a transporte público y privado.

En sesión de este jueves, la diputada Claudia Lilia Luna detalló que a nivel nacional los delitos cometidos al transporte público cerraron en 2018 con una cifra de 16 mil 543; mientras que en Hidalgo, el robo a transporte publico individual y colectivo, estadísticamente aumentó en un 9% el año pasado.

Además, rutas como la México-Pachuca, Pachuca-Tulancingo, México-Tuxpan y México- Querétaro requieren atención prioritaria, ante los asaltos tanto en el transporte público, como a los usuarios de vehículos particulares.

Por ello, los diputados de la 63 legislatura exhortaron al secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, para que establezca una estrategia conjunta con los diversos órdenes de gobierno y se implementen las medidas necesarias para el fortalecimiento de la seguridad en las carreteras de la entidad.

Esto con la participación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la coordinación estatal de la Policía Federal en Hidalgo, con el objetivo de inhibir y perseguir la comisión de los delitos como asalto y robo a transporte público y privado.

La propuesta para realizar dicho exhorto fue presentada por el diputado de Morena José Antonio Hernández Vera en marzo pasado.

Comentarios