Pachuca

Luego del presunto robo cibernético a una cuenta del ayuntamiento de Progreso, diputados locales de Morena llamaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), iniciar una investigación para deslindar responsabilidades antes de la entrega-recepción de las alcaldías.
Los legisladores señalaron que es necesaria la investigación para determinar si se trató de una sustracción electrónica y dar con los responsables, así como adoptar una estrategia de protección para evitar ese tipo de ilícitos en perjuicio de los recursos del pueblo.
También, pidieron a los titulares del órgano interno de control del ayuntamiento, de la Contraloría del estado y de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) que investiguen el caso antes de que concluyan las funciones del actual gobierno municipal, ya que no descartan la posibilidad de una auto sustracción para apoderarse de recursos públicos.
Cabe mencionar, de acuerdo con reportes periodísticos, fue denunciado un presunto robo cibernético por 1.6 millones de pesos de una cuenta del ayuntamiento de Progreso.
Asimismo, en 2017 fue denunciado un supuesto robo electrónico a una cuenta de la presidencia municipal de Mixquiahuala por 7 millones de pesos, ilícito que hasta la fecha no ha sido aclarado por las autoridades correspondientes.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios