Maestros integrantes del Movimiento de Bases del magisterio hidalguense pidieron al Congreso local enviar un exhorto a legisladores federales para revocar la reforma educativa que ha provocado el despido de profesores en la entidad y violación a derechos laborales.

A través del diputado independiente, Indalecio Salas Crisóstomo, fue leído el documento entregado por dicho movimiento.

Al terminar la sesión del Congreso los maestros increparon al diputado de Nueva Alianza, Víctor Trejo Carpio, a quien señalaron como traidor al no defender los derechos logrados por los trabajadores de la educación.

Ante ello el legislador local no tuvo otra opción que retirarse por la puerta trasera del recinto para evitar enfrentamiento con los disidentes.

De acuerdo con el ex dirigente estatal de Nueva Alianza, Fernando Flores Pérez, el documento entregado al presidente de la junta de gobierno del Congreso estatal, Ernesto Gil Elorduy, es para emitir un acuerdo económico para derogar la reforma educativa.

A pesar de ser miembro del SNTE, criticó el actuar de la organización sindical pues “está en contra de los derechos laborales de los maestros y ha aprobado la reforma”.

Dijo ser uno de los miles de profesores afectados por dicha modificación a la Ley General de Educación pues a pesar de tener 35 años de servicio fue cesado.

“Yo tenía un puesto de apoyo técnico en la supervisión de secundarias generales de Tlaxcoapan y me despidieron por ser opositor a la reforma educativa”, indicó.

En ese sentido, mencionó que en Hidalgo hay 18 profesores despedidos desde hace dos años por estar en contra de la reforma.

Mientras tanto Flora Cervantes Reyes, representante del Movimiento de Bases de Hidalgo ante la mesa única de negociación CNTE-Segob, reiteró que buscan la abrogacion de la reforma educativa.

Y condenó la actitud de la diligencia nacional del SNTE al “colgarse” de las peticiones de modificación que también ha propuesto la disidencia. “Ellos ya se dieron cuenta que también son afectados por la reforma”, apuntó.

Ambos dieron a conocer que el Movimiento de Bases realizará diversas actividades en la entidad como marchas y sesiones informativas.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios