Piden eliminar Consejo Consultivo Ciudadano

1050
consejo

Pachuca

Bajo el argumento de duplicidad de funciones, el diputado local panista Luis Baños Gómez exhortó al gobernador Omar Fayad Meneses abrogar el decreto de creación del Consejo Consultivo Ciudadano.
Dicho organismo fue creado el 14 de febrero de 2006 durante la administración estatal de Miguel Osorio Chong, el cual postulaba una política de desarrollo que aspiraba a adquirir un carácter integral y sólido con la participación de organizaciones civiles del estado.
Además de impulsar la participación ciudadana y de organizaciones sociales en el seguimiento y operación de la política pública estatal de desarrollo integral, así como la integración de consejos ciudadanos en las diversas regiones de Hidalgo.
Asimismo promover la interacción de la ciudadanía con autoridades municipal y estatal con el fin de mejorar la calidad de vida de la población.
Durante sesión de la diputación permanente de la 63 Legislatura, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que le Consejo Consultivo Ciudadano duplica funciones con la actual Ley de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, pues ésta considera el redireccionamiento estructural y funcional que observe esquemas de planeación integral con visión de futuro.
El artículo 16 de dicho ordenamiento contempla la participación del Sistema Estatal de Planeación Democrática, en el cual se trabajará coordinadamente a través de diferentes comités.
“Con estos comités se favorecería una mayor representatividad de la sociedad en los procesos de planeación, por lo cual se introduce la figura de la junta representativa y la inclusión de más actores locales”, detalló.
Baños Gómez puntualizó que este año el Consejo Consultivo Ciudadano tiene presupuesto por 13 millones de pesos, por lo tanto ya no es necesario que la ciudadanía costee dicho organismo, pues “no es consejo, ni consultivo, ni ciudadano”.

Creación

  • Dicho organismo
    fue creado el 14 de febrero de 2006 durante la administración estatal de Miguel Osorio Chong, el cual postulaba una política de desarrollo que aspiraba a adquirir un carácter integral y sólido con la participación de organizaciones civiles del estado
No votes yet.
Please wait...

Comentarios