• Para hacer frente a la extendida cuarentena

Pachuca.- Extender al mes de julio los beneficios fiscales que el gobierno estatal otorgó a empresarios, suspender el pago de placas de funcionamiento este año, así como mayor acceso a créditos, fueron las propuestas que la iniciativa privada local formuló esta mañana para hacerle frente al impacto del coronavirus (Covid-19).

De manera virtual, los líderes de los principales organismos empresariales de Hidalgo llevaron a cabo el Foro Unidos Impulsemos a Hidalgo, con el objetivo de generar propuestas encaminadas a promover la reactivación de la economía tan afectada por la crisis sanitaria.

Ricardo Rivera Barquín, presidente de Coparmex y anfitrión del encuentro de trabajo, señaló que el empresariado local ha encontrado un gobierno de puertas abiertas, “sin embargo, al ver cómo va pasando la situación de la pandemia y cómo se va alargando cada vez más, eso nos lleva a reconsiderar las acciones del gobierno estatal”.

En el panel participaron los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona; el de Canirac, Alan Vera Olivares y el de la Asociación de Industriales de Sahagún, Elías Pardo.

También presentaron propuestas la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Minerva Durán, y la presidenta de la Federación de escuelas Particulares del Estado de Hidalgo, María del Pilar Martínez.

Otras de las propuestas son agilizar el pago a proveedores de gobierno en un plazo no mayor a 30 días, subsidiar el pago de energía eléctrica, ampliar el plazo de verificación para todas las terminaciones de autos, atender la problemática de informalidad que aqueja a la entidad e impulsar el llamado salario solidario.

Las propuestas están encaminadas a los tres ordenes de gobierno. Además de los panelistas, el encuentro reunió a mas de medio centenar de empresarios.

Más información en edición impresa de mañana

Comentarios