Piden empresarios castigar a corruptos que se van

732
empresarios

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exigió a los gobernadores electos aclarar y sancionar las acusaciones que existan en contra de las administraciones salientes. La iniciativa privada destacó que no puede consentirse que ningún servidor público, del nivel que sea, pretenda esquivar responsabilidades mediante argucias, imposiciones o simulaciones con las que solo se busque protección y reproducir la impunidad.

“Los gobernadores electos tienen la responsabilidad de aclarar y, en su caso, sancionar, las acusaciones que existan contra las administraciones salientes. Esa es una exigencia ciudadana y debemos de proceder como Estado mexicano”, afirmó Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.
La semana pasada, legisladores y un gobernador electo pidieron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y también a las y los ciudadanos poner un alto a los gobernadores del tricolor que están por dejar el poder y que están tratando de blindarse por distintos medios.
El CCE añadió que el desarrollo económico, político y social de una nación depende de la capacidad del Estado y de la sociedad de generar, por una parte, incentivos y condiciones de certeza para el cumplimiento de los acuerdos, y por otra, consecuencias para aquellos que violenten los derechos de los demás o incumplan sus obligaciones.
El presidente del CCE mencionó que esta semana se realizará el periodo extraordinario de sesiones en el Congreso, dispuesto y acordado específicamente para procesar las observaciones presidenciales relativas a las adiciones improcedentes que se hicieron en el artículo 32 de la reforma a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
De esa forma, dijo, concluirá la fase de procesamiento legislativo para construir el Sistema Nacional Anticorrupción y se dará paso a un nuevo capítulo de implementación y exigencia de cumplimiento, para que éste pueda consolidarse y rendir los resultados que esperamos las y los los mexicanos.
Agregó que, como toda reforma, es siempre perfectible, pero se logró un paso en el sentido correcto.
El CCE indicó que el desafío de consolidar el Estado de Derecho democrático en México es un camino en el que queda un largo trecho por recorrer, con grandes resistencias y obstáculos por superar.

Comentarios