Piden en el frente elección abierta

89
eleccion
Destacaron que evitará orientar a favor de intereses personales

Ciudad de México.- Los panistas Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala y el perredista Silvano Aureoles pidieron a sus dirigencias nacionales que la definición de un candidato presidencial del Frente Ciudadano por México surja de una elección abierta entre los ciudadanos. “Estamos convencidos de que la única forma de asegurarlo es que los candidatos que en su momento se postulen, emanen de una elección abierta a la ciudadanía”, señalan en una carta enviada a los líderes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Los tres aspirantes a la candidatura destacan que la elección abierta evitará orientar a favor de intereses personales o de grupo el actuar del frente ciudadano.

Además, señalan que la alianza debe demostrar que se busca una alternativa para los ciudadanos y que no es solo una apuesta por el poder.

El 5 de septiembre, las dirigencias nacionales del PAN, el PRD y MC registraron ante el INE el Frente Ciudadano por México, con miras a conformar una alianza electoral para las elecciones de 2018.

Comentarios