Piden estrategias para privilegiar consumo local

549
consumo local

Con la finalidad de poder hacer frente a la crisis mundial y además fomentar el consumo local

Pachuca.- Para apoyar a campesinos y ganaderos, así como pequeños y medianos fabricantes afectados por la crisis económica derivada del coronavirus (Covid-19), la diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Rosalba Calva planteó exhortar al gobernador Omar Fayad para que diseñe e implemente las estrategias necesarias para proteger y privilegiar los productos hidalguenses.

Consideró urgente generar esquemas en ese sentido, ya que los grandes capitales llegados a la entidad son beneficiados por la adquisición de elementos de la canasta básica que provienen fuera del estado.

Se manifestó a favor de privilegiar el abastecimiento y compra de mercancías hidalguenses, ello, con la finalidad de poder hacer frente a la crisis mundial y además fomentar el consumo local.

Pero subrayó que se requieren programas de recuperación incluyentes y convertir el estado en un promotor del desarrollo financiero, que proteja e incentive la manufactura interna, para garantizar el bienestar general de la población.

Mencionó que recientemente, agricultores, ganaderos, industriales y comerciantes se han acercado a ella para manifestar su preocupación ante la falta de estrategias que protejan y apoyen la justa comercialización de sus bienes; ya que como consecuencia de la pandemia se han visto afectados al no poder vender sus productos a precios justos; lo que los ha colocado en una situación de vulnerabilidad y precariedad para poder mantener sus empleos y su fuente de ingresos.

Rosalba Calva comentó que según el Índice de Competitividad Estatal 2020, desarrollado por el Imco, Hidalgo se ubica como una de las entidades menos generadoras, por lo que está obligado a implementar mayores medidas de apoyo y protección en todos los niveles.

La morenista también solicitó a los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico; Agropecuario y Ejecutiva de la Política Pública que diseñen e implementen las estrategias pertinentes que protejan y privilegien la preferencia de mercancías generadas por “nuestros” campesinos, ganaderos y pequeños y medianos fabricantes; para de esa manera coadyuvar con la recuperación financiera estatal. Además de desarrollar un plan que vincule y fomente el consumo del agro hidalguense.

Rosalba Calva consideró urgente generar esquemas en ese sentido ante los grandes capitales

Comentarios