Piden estudiantes apoyo para ir a mundial de robótica

604
mundial de robótica,estudiantes

Deben reunir 207 mil pesos para los gastos del viaje

Pachuca.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) que ganaron el subcampeonato de diseño en el Torneo de Robótica en Tuxtla Gutiérrez continúan su camino para llegar al certamen mundial en Estados Unidos, por lo que actualmente realizan una rifa y continúan con el boteo para alcanzar la meta de 207 mil pesos para los gastos del viaje.

En entrevista con los 10 jóvenes del plantel, indicaron que tras resultar subcampeones iniciaron el camino para que puedan acudir a la competencia mundial de robótica VEX, que será efectuada en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, del 24 al 27 de abril de este año.

Pese a que el equipo ya ha recibido apoyos por parte de donaciones y boteo en Hidalgo, aún les faltan recursos para que puedan solventar los gastos del viaje.

Además, refirieron que enfrentaron problemas en el trámite de la visa, pues las citas inmediatas eran en mayo y la competencia es a finales de ese mes.

Y aunque resolvieron adelantar la cita, aún falta el tema del recurso, ya que deben reunir una bolsa total de 207 mil pesos, a los que completará la donación que realizó la ITP.

En las acciones de boteo, los 10 jóvenes desde la semana pasada se instalaron en plaza Bella de Pachuca, mientras que una empresa les donó una motoneta eléctrica que decidieron rifar.

Para apoyar a los estudiantes fue abierta la cuenta bancaria Bancomer 4152-3133-3998-1867; además, el contacto para ampliar las donaciones es el celular (749) 105 8628.

Robótica VEX

En 1996 inició actividades Innovation First International, una empresa privada de Estados Unidos fundada con la creencia de que para producir diseños de productos simples y elegantes la innovación es necesaria. Empezó produciendo la electrónica para robots terrestres autónomos y con los años inició su actividad dentro del mundo educativo.

De ahí surgió una de sus subsidiarias, VEX Robotics Inc, un proveedor de productos de robótica educativa muy competitivos tanto para escuelas, universidades y grupos de robótica de todo el mundo.

mundial de robótica,estudiantes

Comentarios