Piden evitar distingos partidistas en presupuestos municipales

357
partidos
También demandaron manejo responsable de la deuda pública

Pachuca

Al instalar la comisión de hacienda del Congreso de Hidalgo, las diferentes fuerzas políticas que la conforman se pronunciaron por evitar distingos partidistas en la próxima aprobación de las leyes de ingresos de los municipios y del gobierno del estado.
También demandaron manejo responsable de la deuda pública, así como de las cuotas y tarifas de los organismos operadores de agua.
Ayer fue instalada la comisión que preside el diputado priista Canek Vázquez Góngora, con los posicionamientos de los partidos Encuentro Social (PES), Movimiento Ciudadano (MC), Verde Ecologista (PVEM), de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).
La perredista Margarita Ramos Villeda pidió al gobernador Omar Fayad Meneses entregar de manera oportuna la iniciativa de presupuesto de egresos.
Además, el diputado de MC Miguel Ángel de la Fuente declaró que la próxima aprobación del paquete económico será entre turbulencias económicas y limitado crecimiento en el país y en Hidalgo.
Durante su intervención pidió evitar bonos y salarios a la burocracia en las leyes de egresos y en cambio se pronunció por priorizar presupuestos basados en indicadores, gasto de inversión, límites a la deuda pública y la disponibilidad de la información hacendaria a la ciudadanía.
En tanto, Vázquez Góngora subrayó que en la comisión de hacienda están representados seis de los ocho partidos políticos, por lo que consideró que habrá apertura y serán bienvenidas todas las opiniones.
Se pronunció por un manejo responsable de la deuda pública, así como un sistema de recaudación eficiente.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRevisa ASEH aplicación de apoyos de diputados
Artículo siguienteExhorta Fayad no desamparar al campo
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]