Piden exasambleístas retomar trabajos para Bando Municipal

255
Bando

Tulancingo

La exregidora Carolina Leyva Santillán solicitó a los actuales integrantes de la asamblea municipal dar seguimiento a los trabajos para concretar la publicación y puesta en vigor del Bando Municipal de Policía y Gobierno.
La presidenta de la comisión de bandos, reglamentos y circulares en el anterior periodo de gobierno expuso además que existen recursos para su publicación, así como de otras normativas aprobadas por el anterior cuerpo edilicio, con una bolsa de aproximadamente un millón de pesos.
Hace unas semanas, Eloy Oliver Ortega declaró que el documento no se encontraba siquiera en etapa de revisión, por lo que sería necesario revisarlo nuevamente para su eventual aplicación.
Leyva Santillán consideró que podría realizarse una revisión a los procesos administrativos para determinar en dónde y en qué etapa se encuentra el Bando de Policía y Gobierno, y con ello darle seguimiento a su publicación para su posterior aplicación.
“No se trata de una situación que se deba ver bajo una situación política, pues se trata del documento base para la regulación y gobernabilidad de la ciudad y el municipio.”
Indicó que para la elaboración del Bando Municipal de Policía y Gobierno se realizó inversión de tiempo, recursos financieros y diversos análisis, por lo que sería justo darle seguimiento al documento aprobado unos días antes de finalizar la anterior administración municipal.
Reconoció que no hubo proceso de revisión de temas pendientes entre regidores salientes y entrantes, así como tampoco hubo dicho proceso cuando ella, con el resto de sus compañeros, asumieron el cargo en enero de 2012.
En ese sentido, consideró que en lo sucesivo sería importante que se consideren dichos encuentros para revisar los temas legislativos municipales con oportunidad.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios