Piden explicación por compra de chatarra

418
chatarra

ISABELLA GONZÁLEZ /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) demandaron a Petróleos Mexicanos (Pemex) una explicación por la compra de dos plantas chatarra en las cuales invirtió 730 millones de dólares.
En conferencia de prensa, Marcela Torres adelantó que ella y otros seis legisladores panistas presentarán hoy un punto de acuerdo ante el Pleno del Senado para exigir cuentas claras a Pemex sobre la adquisición de la plantas Agro Nitrogenados y Fertinal. “Queremos una respuesta clara, fundamentada, sobre por qué se hizo esa inversión fallida e inexplicable, queremos explicaciones de por qué se compraron estas empresas en ese estado”, aseveró la senadora.
Demandan, dijo, respuestas a por qué no se escuchó a los especialistas en las compras de las plantas, por qué se pagó el triple por la planta de Agro Nitrogenados y por qué la compraron justo cuando la producción de urea, lo que elabora, está bajando en el mundo.
Reforma publicó que la Auditoría Superior de la Federación ratificó en la cuenta pública 2015 que 60 por ciento de la planta de Agro Nitrogenados, ubicada en el Complejo Petroquímico de Pajaritos, Veracruz, es inservible. También consideró como tal la planta Fertinal, por la que Pemex invirtió 255 millones de dólares.
El punto de acuerdo está firmado por los senadores Francisco Búrquez, Pilar Ortega, Ernesto Ruffo, Víctor Hermosillo, Juan Carlos Romero Hicks y Daniel Ávila.

Dato

Reforma publicó que la Auditoría Superior de
la Federación ratificó en la cuenta pública 2015 que 60 por ciento de la planta de Agro Nitrogenados
es inservible

No votes yet.
Please wait...

Comentarios