Piden explicación sobre construcción de sendero Bicentenario

245
bicentenario
Se desconoce el avance en los trabajos de construcción, así como en la asignación de presupuesto, etiquetado por 10 millones de pesos

Por medio de una carta abierta, el activista Eligio Cervantes solicitó a autoridades de Tulancingo informen sobre el proyecto

Tulancingo

A nombre de sociedad civil organizada, el deportista y activista Eligio Cervantes solicitó a autoridades de Tulancingo, por medio de una carta abierta, que informen los avances respecto de la construcción de infraestructura en el Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA).

Lo anterior, luego que en septiembre fue efectuada la última reunión entre ciudadanos y autoridades municipales para tratar el tema, así como la implementación de algunos servicios, como la renta de bicicletas en la zona.

Actualmente se desconoce el avance en los trabajos de construcción, así como en la asignación de presupuesto, etiquetado por 10 millones de pesos provenientes de recursos federales.

“En septiembre pasado, Rodrigo Fragoso y Raúl Sánchez Parra, secretario de Desarrollo Social y del gobierno municipal, respectivamente, nos dieron detalles generarles sobre el proyecto, comprometiendo darnos más información, lo que más de tres meses después, no ha ocurrido.”

A nombre de la sociedad civil, el deportista pidió al gobernador Omar Fayad Meneses atienda el caso y el gobierno del estado intermedie para dar seguimiento a los detalles de la construcción, así como aplicación de recursos públicos.

Además, requirió a las autoridades municipales que informen el tipo de material que usarán para las obras, pero sobre todo preservando el entorno natural, luego de los constantes cambios que ha tenido el proyecto desde su presentación en agosto.

El entrevistado enfatizó en que se presenten garantías de respeto al entorno natural de la zona donde se realizará la construcción, ubicada entre el libramiento La Joya y los límites con Santiago Tulantepec.

“Si no cuidamos las áreas verdes y naturales que tenemos aún, aceleraremos situaciones como el cambio climático, que ha implicado daño incluso permanente, tanto para el entorno inmediato, como a nivel planeta.”

En agosto el gobierno municipal presentó en el marco de la priorización de obra 2017, el proyecto de ampliación del bulevar Bicentenario, en 500 metros de extensión lineal.

Tras protestas, el proyecto fue modificado hasta establecerse la construcción de infraestructura en dicha zona, pero conservando su uso original para hacer deporte. Sin embargo, hasta el momento no se desconocen avances sobre la obra.

Luego que en septiembre
fue efectuada la última reunión entre ciudadanos y autoridades municipales para tratar el tema, así como la implementación de algunos servicios, como la renta de bicicletas en la zona

Comentarios