Piden extender protección a inmigrantes

350
inmigrantes

 

 

Un grupo de 31 alcaldes de algunas de las principales ciudades de Estados Unidos pidió al presidente Barack Obama que ofrezca protecciones adicionales a inmigrantes antes de que inicie el gobierno de Donald Trump.
En una carta enviada ayer a Obama, los alcaldes proponen dos medidas posibles mediante una acción ejecutiva: aceptar renovaciones tempranas del programa de deportación diferida y extender el estatus de protección temporal para aquellos inmigrantes que peligran en caso de regresar a sus países.
La carta fue firmada por alcaldes de Nueva York, Boston, Chicago, Los Ángeles, Denver, Filadelfia, Sacramento, San Francisco, Seattle, St Louis, Austin, Baltimore, Syracuse, Princeton, Carson, Birmingham y Providence, entre otras ciudades.
Piden además que la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) procese de manera oportuna las solicitudes iniciales y las renovaciones de DACA.
Asimismo, urge implementar protecciones adicionales para proteger la información de los actuales beneficiarios de DACA.
En la misiva también establecen la necesidad de apoyar a inmigrantes que cuentan con el estatus de protección temporal (TPS), que evita la deportación de aquellas personas que no pueden regresar de manera segura a sus países por conflicto, desastres naturales y otras emergencias.
La intención sería extender esas protecciones u ofrecer estatus protegidos adicionales, así como el compromiso para procesar de manera oportuna esas solicitudes.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios