Piden extremar precauciones por altas temperaturas

316
TEMPERATURA

Piden extremar precauciones  por altas temperaturas

Huejutla.-

La temporada de calor inició en la Huasteca, razón por la cual el coordinador de la Cruz Roja delegación Huejutla José Luis Bautista recomendó extremar precauciones para evitar riesgos a la salud.
El año pasado el termómetro registró temperaturas hasta de 50
grados.

Advirtió que la variación de la temperatura es motivo de estar al pendiente y tomar las medidas preventivas y de autoprotección.
Expuso que los habitantes deben estar al pendiente sobre los cambios meteorológicos para llevar a cabo las medidas preventivas; así como seguir las recomendaciones del sector salud, tales como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, extremar cuidado en el manejo de los alimentos, como la desinfección de frutas y verduras (lavar bien las cáscaras con agua y jabón y desinfectarlas en un litro de agua con dos gotas de cloro durante 30 minutos), de preferencia poner en el refrigerador la fruta y verdura para que se conserven frescos hasta que vayan a ser preparados.

Asimismo, consumir pescados, mariscos y carnes blancas o rojas bien cocidas, consumirlos inmediatamente después de su cocción o mantenerlos en refrigeración; preferentemente abstenerse de comer en la calle o en lugares de dudosa higiene, sobre todo, productos del mar, verduras, frutas y aguas frescas.
Otras sugerencias son tomar al menos dos litros de agua hervida o clorada (aunque no se tenga sed), evitar tomar líquidos azucarados, refrescos o bebidas alcohólicas, ya que favorecen la pérdida de líquidos.

Entre otras recomendaciones, están usar ropa ligera y de colores claros; para proteger la cara y el cuerpo del Sol utilizar sombrilla, gorra o sombrero y usar protector solar; no exponerse al Sol sobre todo entre las 11 y las 15 horas; si se realiza trabajo al aire libre, hacerlo durante las primeras horas de la mañana o por la tarde.

Comentarios